Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Editorial El Nadir . Novedades
Novedades
Érase una vez. Etcétera

A medio camino entre el libro ilustrado y la novela gráfica, "Érase una vez" y “Etcétera”, las dos partes de la autobiografía escrita y dibujada por el emblemático caricaturista Olaf Gulbransson, (Oslo, 1873-Tegernsee, Baviera, 1958), alcanzó, desde el momento de su publicación (1954), la estatura de clásico en Alemania.
"Érase una vez", remite al inicio de los cuentos infantiles para contarnos, desde la perspectiva de un niño, luego adolescente, la ruda vida de la sociedad campesina de la Noruega de finales del siglo XIX. Mirada nada inocente que inserta las vivencias del autor en la leyenda escandinava, repleta de magia y violencia. "Etcétera", continuación de esta caprichosa autobiografía, resucita el mundo artístico de la "belle époque" y los felices años veinte con recuerdos repletos de anécdotas por los que desfilan artistas y escritores tan destacados como Henrik Ibsen, Knut Hamsun o Edvard Munch.

Érase una vez. Etcétera
…Mirada nada inocente que inserta las vivencias del autor en la leyenda escandinava, repleta de magia y violencia.
Historia de la Santa Rusia
"...Y pronto el suelo de Rusia desaparece bajo una oleada creciente de bárbaros asiáticos..."
Catecismos do Brasil
“Catecismos. De nuevo, como en el caso de las “biblias de Tijuana”, una denominación que nos remite a cristianísimas guías espirituales...”
La comedia de Charleroi
El narrador, alter ego de La Rochelle, revive en esta novela su experiencia como soldado durante la batalla de Charleroi, librada al principio de la Primera Guerra Mundial
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

— El Nadir apuesta por la diferencia, el atrevimiento en temáticas y estilo. La colección Narrativas El Nadir incorpora primeras traducciones al español de importantes obras de autores de la gran literatura europea de entreguerras y literatura de mujeres, pioneros unos y otras en el lanzamiento de nuevas formas de expresión artística. Editamos obras de ciencia ficción, novela gótica y de misterio, novela negra, que de otro modo no llegarían al público. Admiramos la audacia de los escritores y escritoras latino- americanos para contarnos su presente, su pasado o su mero delirio. En la colección El Nadir DePaso caben tanto obras de crítica y pensamiento, como cualquier viaje o aventura cuya singularidad merezca ser recordado, mientras que con la colección El Nadir Gráfica indagamos los orígenes del cómic, y ante ciertos olvidos incomprensibles recuperamos la obra de grandes maestros del pasado junto a otras manifestaciones alternativas, clásicas o modernas, que conectan con nuestro presente.


CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.

Disponible en tu librería: "Vida de los más excelentes historietistas", "Vicente Miguel Carceller. El éxito trágico del editor de La Traca", "El manga de los 4 inmigrantes", "Pioneros del cómic", "El Arte de Caran d´Ache", "Monsieur Crépin", de Töpffer, "Las Biblias de Tijuana", "El hombre que hace lo que le viene en gana", y "Copra" de Michel Fiffe.