Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
67
Decadentismo francés
Varios autores

Durante el Segundo Imperio Baudelaire recoge y desarrolla el mito del París infernal: «Hospital, lupanar, purgatorio, infierno, prisión» escribirá. París, fuente de belleza, espacio para el amor e intercambio de ideas, modelo de liberalidad tras las conquistas sociales revolucionarias, pero también París oscuro y sombrío, ciudad de prostitutas, maniacos y criminales donde los fracasos de los sucesivos sistemas políticos y las revoluciones de 1848 y 1871, y el fiasco de la guerra contra Prusia (1870) dejaron un reguero de sangre, ceniza y ruinas que son clave para un sentimiento general de declive y decadencia, y una impresión turbadora e inolvidable en el ánimo de quienes vivieron los acontecimientos.

No es de extrañar pues que en buena parte de los relatos de los autores aquí presentados subsista la sombra de una mala conciencia, la sensación de que el mundo circundante no es como debiera, un lugar donde caben toda clase de experimentos y maldades, aunque algunas nos parezcan inocentes juegos de efecto por su tremendismo.

El vaso de sangre
“...Sin embargo, por más burgueses que fueran, eran terribles; bajo su apariencia vulgar se escondía un gran y patético misterio.”
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.