Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
61
Rodolph Töpffer
Ginebra 1799-1846
Rodolphe Töpffer (1799-1846), nació en Ginebra. Fue maestro de escuela, profesor de universidad, autor de relatos, novelas, crónicas de viajes, crítico de arte, teórico de estética, moralista, periodista polémico, caricaturista, autor e ilustrador de innumerables esbozos de paisaje y escenas costumbristas, y por encima de todo, virtual inventor del cómic moderno. Hijo de un pintor aficionado de cuadros de género y paisajes, que le despertaría el gusto por los grabados de William Hogart, se casó con Anne-Françoise Moulinié y con ella tuvo cuatro hijos. Töpffer era un ilustrado influenciado por Molière y los clásicos latinos, pero sobre todo fue un pedagogo seguidor de las ideas de Rousseau. Estudió en París y en 1824 abrió un internado. Comenzó a dibujar para sus estudiantes aunque tardó en publicar sus historietas, preocupado por su posición en la universidad ginebrina, teñida por el puritanismo calvinista. Pero en 1829 publicó al fin Los viajes y aventuras del doctor Festus, siendo elogiado por Goethe. Sus álbumes en formato horizontal dirigidos a lectores adultos, contienen una tira de viñetas por página y una o dos líneas de texto al pie. Pronto le secundó el éxito y sus historias fueron editadas en Francia, Alemania y Estados Unidos.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.