Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
37
Kálman Mikszáth
Szklabonya 1847 -Budapest 1910
Perteneciente a la nobleza rural por el matrimonio de su padre, se interesó por la política y el periodismo abandonando la vida que le estaba destinada para iniciar una carrera profesional. Fue uno de los más importantes escritores húngaros de finales del XIX, y en España sólo se han traducido dos de sus obras, "Gente de rumbo y el caftán del sultán" y "El paraguas de San Pedro", en donde todavía está presente el idealismo romántico. Su interés por las leyes, y su adhesión al Partido Liberal del que fue miembro, orientaron su estilo hacia un tono más mordaz y humorístico. El asedio de Beszterce es una muestra de ello. Nació en territorio eslovaco, en una familia luterana, cuya tradición de estudios teológicos se rompió con el abuelo del escritor y con su padre, dedicados al comercio. Su estilo y originalidad se apartaban de los convencionalismos al uso, pero aún así se convirtió en el escritor de artículos humorísticos más amado por el público.
El asedio de Beszterce
La historia del conde István Pongrácz en clave de humor. Un Quijote húngaro y los personajes más asombrosos.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.