Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
49
Constantin Fântâneru
Glodu (Rumania), 1907 - Stefanesti (Rumania), 1975
Constantin Fântâneru fue un autor muy relevante que cayó en el olvido tras una depresión en 1942. Ya había publicado su primera novela, “Interior”, que fue saludada por sus colegas escritores y por la crítica como un ejemplo de renovación, en la ya interesante literatura rumana del periodo de entreguerras. Pero poco después de la publicación de esta novela, Constantin Fântâneru desaparece de panorama cultural bucarestino y se refugia en una ciudad de provincias donde sobrevive a duras penas ofreciendo clases particulares. Por su sensibilidad y temática, “Interior” se anticipa a autores de la talla de Max Blecher o George Perec. Pero su misantropía recuerda también a otros autores, tanto que se le ha denominado el Salinger rumano, por su deseo de escabullirse del mundo.
Interior
Un joven sensible y un poco desequilibrado analiza la realidad experimentando extrañas sensaciones con personas u objetos.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.