Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
47
Winifred Holtby
Rudston, Yorkshire (Inglaterra) 1898-1935

Winifred Holtby nace en Rudston, Yorkshire, en 1898 en una rica familia de campesinos y muere en 1935. Novelista, periodista, conferenciante, ensayista, feminista, célibe por elección, Winifred Holtby vivió una época marcada por la moral victoriana y las secuelas de la Primera Guerra Mundial, algo que influyó mucho en su vida y en su obra. Escribió desde muy joven y respetó los deseos de su madre matriculándose en el Somerville College Oxford en 1917, pero abandonó sus estudios un año más tarde para servir en el Women's Auxiliary Corps en Francia hasta el final de la guerra. A su regreso vivió con la escritora Vera Brittain, construyendo con ella una fructífera relación profesional y personal, que no concluyó tras la boda de Vera. Con 28 años, Holtby fue nombrada directora de la revista feminista Time and Tide y fue entonces cuando se uniría a la League of Nations Union, organización británica cuyo objetivo era asegurar la justicia internacional. Escribió uno de los mejores estudios críticos realizados sobre la escritora Virginia Wolf.

Remember, remember
Diez relatos sobre mujeres llenos de comprensión y conocimiento de la psicología femenina y sus trampas. Traducidos por primera vez al español.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.