Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
46
J. H. Rosny
Bruselas (Bélgica) 1856-1940

J.H. Rosny, (el mayor) es el seudónimo de J. Henri Boex. Junto a su hermano Séraphin, publicó obras de diferentes géneros. A partir de 1907 continuó su carrera en solitario con novelas que él mismo llamó de costumbres, novelas sociales o de la vida moderna. Se podrían agrupar en dos ciclos: “novelas prehistóricas” y “novelas de ciencia ficción”, cuyo interés y temáticas las han incluido en distintas antologías. Es célebre su novela “La guerra del fuego” llevada al cine en 1981 bajo el título “En busca del fuego” de Annaud. J.H. Rosny nació en Bruselas en 1856 y murió en 1940. Tanto a él como a su hermano se los considera fundadores de ciencia ficción de la edad moderna. Poco conocido en nuestro país, la escasa obra traducida al español está descatalogada.

La muerte de la Tierra
El planeta se seca. Grandes variaciones geológicas desaguan ríos y lagos. El mar ya no existe y los Últimos Hombres están a punto de desaparecer.
La fuerza misteriosa
Un científico y su ayudante detectan extrañas variaciones de la luz solar que alteran de forma notable el comportamiento humano.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.