Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
42
Otto Julius Bierbaum
Grünberg 1865, Dresde 1910
Personaje complejo y original, sus múltiples inquietudes y saberes se escapan a una definición más concisa. Conductor intrépido, escritor y libretista, animador incansable de los primeros cabarés literarios de Alemania, nacidos como contrapunto a los desafíos de la época, Bierbaum fue uno de los escritores más fecundos del Überbrettl, el primero de una larga serie de espacios lúdicos y de crítica que abrieron en Berlin. Gran intelectual que trata con músicos, literatos y pintores, escritor de poesía, canciones tradicionales, de cuentos fantásticos. Hijo de un pastelero se formó sin embargo en filosofía y derecho. Junto con Heymel y Schröder fundó la revista Die Insel, que luego daría origen a la célebre editorial, compuso comedias y libretos y dirigió algunos montajes teatrales. Sus poemas fueron musicados por la vanguardia de la época (Weill y Schönberg) y también alcanzó gran renombre su libro de viajes realizado en coche desde Alemania a Italia cruzando los Alpes, lo que sin duda atrajo las envidias de algunos reputados escritores de su tiempo como Herman Hesse.
Samalio Pardulus
Samalio Pardulus es una novela gótica, con elementos fantásticos que trata de la relación del hombre con el arte y el Mal. Primera traducción al español del alemán Bierbaum.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.