Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
40
Platon Rodocanakis
Esmirna, 1883-1919
Platon Rodocanakis nació en Esmirna en 1883 y murió de tuberculosis treinta y seis años después. Fue el impulsor en Grecia de las corrientes esteticistas europeas que aunaron la herencia clásica y el orientalismo. Su experiencia y cultura transformaron la literatura escrita en cazarévusa, forma del griego vigente en el estado hasta 1976, gracias a su estilo que transmitía la más prosaica realidad a través de una hermosa prosa poética. El hecho de escribir en una forma del griego que elegía las formas más cultas y antiguas, impidió que la gran originalidad de su obra fuese conocida tras las fronteras de su país.

Trabajó en diferentes periódicos en Atenas, y en el servicio de Protección Social durante la guerra greco-turca. Fue nombrado director de Estudios Bizantinos, cargo que ejerció hasta su temprana muerte.

Su poemario De profundis supuso un hito en la cultura griega. Varios estudios sobre temática bizantina, La rosa granate y Entre los jazmines, completan lo fundamental de su prosa.

La sotana en llamas
Un joven muchacho se siente atraído por la vida contemplativa y decide ingresar en una escuela teológica, a pesar de la oposición de sus padres.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.