Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
Inés Arredondo
Inés Arredondo
Culiacán 1928 - Ciudad de México 1989
Inés Arredondo nace en 1928 en Culiacán y muere en Cuidad de México en 1989. Ensayista, guionista para radio y televisión, traductora y coautora del Diccionario de Historia y Biografía Mexicanas. Casada con Tomás Segovia, y colaboradora junto a su marido en la Revista Mexicana de Literatura, una vez divorciada, desempeñó los más variados trabajos como profesora, crítica e investigadora, además de permanecer hasta su cierre, en la dirección de dicha Revista. Inició estudios de filosofía en la UNAM de México D.F. pero antes de concluirlos sufrió una crisis espiritual causada por las lecturas de Nietzsche y Kierkegaard y abandonó la filosofía por las letras hispánicas, el arte dramático y la biblioteconomía. Terminó sus estudios en 1950 con una tesis sobre "Sentimientos e ideas políticas y sociales en el Teatro Mexicano de 1900 a 1950". Conoció al exilio español, el existencialismo francés, el surrealismo, la Generación del 27 y a Juan Rulfo, y fue para su generación una verdadera musa, aunque para el gran público continuase siendo una desconocida. Su obra es objeto en la actualidad de numerosos estudios, ya que ha ofrecido a los críticos un material inagotable. Participó junto a sus compañeros de generación, conocida como la Generación Medio Siglo en la apertura de Méjico al arte extranjero, alejándolo de las corrientes nacionalistas que aún persistían.
Los espejos
Una voz muy particular late en estos escritos, cortos y homogéneos, la de una experiencia que transciende a la mujer para tomar forma en la narradora implacable.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.