Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
Pavel Dan
Pavel Dan
(1907-1937)
Pavel Dan, autor rumano con aureola de maldito, murió de cáncer con apenas treinta años. Durante sus últimos días corrigió afanosamente en la cama del hospital, las pruebas de los relatos publicados bajo el título Urcan el viejo, que agotó la edición en apenas un año y que el autor no pudo ver impreso. Fue docente en el liceo de Blaj y colaborador de diversas revistas literarias, y un escritor riguroso, de inteligencia extraordinaria que dejó una obra poderosa aunque no muy extensa. Jamás gozó de buena salud. Durante una de sus convalecencias, escribió la novela Igobagii, que obtuvo el premio convocado por el periódico România Noua, de Cluj. Pavel Dan ha sido traducido al alemán, ruso, francés, inglés y húngaro, pero su muerte prematura no favoreció el conocimiento de una obra que engarza de forma magistral los mitos y fantasías, siendo capaz de transcenderlas y aproximarlas a los lectores de nuestro tiempo.
Cuentos transilvanos
Para muchos Pavel Dan es un epígono del realismo, pero de un realismo con inserciones de magia y superstición que casi abrazan lo etnográfico …
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.