Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
Erika Mann
Erika Mann
Munich, 1905 - Zúrich 1969
Erika Julia Hedwig Mann (Munich, 1905, Zúrich 1969) fue escritora y actriz, hija mayor del novelista Thomas Mann. Tuvo una infancia privilegiada ya que la casa paterna fue lugar de reunión de intelectuales y artistas. Comenzó sus estudios de teatro en Berlín en 1924. Dos años después se casó con un actor homosexual, pero se divorciaron tres años después y entonces Erika se dedicó a recorrer el mundo junto a su hermano Klaus, por quien siempre sintió un afecto muy especial. Fruto de esas experiencias viajeras los hermanos escribieron Rundherum; Das Abenteuer einer Weltreise. Poco después comenzó a trabajar como actriz y a participar activamente en la política y el periodismo. Sus relaciones amorosas mezclaban un amor apasionado con el estímulo intelectual. Mann disfrutaba de la compañía de mujeres inteligentes y con las que podía conversar sobre cualquier tema. Mantuvo una relación duradera con Therese Giehse, con quien montó un cabaret en Múnich. Convencida antifascista, trabajó informando junto a su hermano acerca de la Guerra Civil española, fue una de las pocas mujeres periodistas presentes en los juicios de Nürenberg, pero ello no le impidió abrir otro cabaret en Nueva York, a donde se trasladó a vivir después de la guerra junto a Therese y su hermano Klaus. Sin embargo mantuvo hasta su muerte un matrimonio blanco con el poeta homosexual W.H. Auden, que en 1935, le permitió obtener la ciudadanía británica. Tras el suicidio de Klaus, volvió a Suiza con sus padres y dedicó sus días a la difusión de la obra de su padre y su hermano.
El libro de la Riviera
La alegría de dos cómplices que se divierten a rabiar y desbordan un agudo sentido del humor.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.