Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
Felisberto Hernández
Felisberto Hernández
Montevideo (1902-1964)
El uruguayo Felisberto Hernández (Montevideo, 1902-1964) fue un narrador atraído por la exploración de la subjetividad en busca de otras realidades. Considerado como un «narrador ingenuo», Hernández construye un espacio subjetivo de corte fantástico que revoluciona los conceptos de espacio y tiempo. Imagina mundos que sólo pueden ser percibidos desde el extrañamiento del sujeto y en el que tanto los seres vivos como los objetos se relacionan entre sí marcados por un halo de misterio, a veces amenazante. Felisberto Hernández fue también músico y compositor, de esa pasión y su aprendizaje musical, da cuenta el escritor en Por los tiempos de Clemente Colling, publicada en 1942 y con la que Felisberto inicia un periodo de madurez que no cesa en hallazgos literarios hasta su muerte. Este músico-narrador excéntrico alternó su carrera de pianista con la literatura y durante mucho tiempo peregrinó con su piano por Uruguay y Argentina interpretando a Prokofiev y Stravinski. Es reconocido como maestro por Cortázar y García Márquez.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.