Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
Jules Renard
Jules Renard
Châlons-du-Maine 1864-París 1910
Pierre-Jules Renard nació en Châlons-du-Maine, Mayenne, Francia, en 1864, y murió en París en 1910. Hijo de un obrero del ferrocarril su infancia transcurrió en la región de Nièvre y fue difícil y triste. En 1888 contrajo matrimonio con Marie Morneau y ambos se trasladaron a vivir a París. A partir de entonces Renard, socialista convencido, comenzó a asistir a cafés literarios y a publicar en los periódicos parisinos. Era partidario del pacifismo y del anticlericalismo, se comprometió políticamente al ser alcalde socialista de Chitry y dejó escrita una obra honesta, apreciada por su sencillez y por su sinceridad. La mayoría de sus obras se inspiran en la campiña de la región donde creció. Jules Renard escribió poemas, cuentos, obras de teatro, y novelas. Sus obras más traducidas han sido Pelo de zanahoria e Historias naturales. En 1907 ingresó en la Academia Goncourt de la mano de Octave Mirbeau.
Ragotte
Relatada como si se tratase de una crónica o una larga entrevista que realizan los dueños de la casa en la que Ragotte y su marido prestan servicio, …
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.