Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
Horacio Quiroga
Horacio Quiroga
Uruguay 1879-Buenos Aires 1937
Horacio Quiroga nació en Salto (Uruguay) el 31 de diciembre de 1879, y murió en Buenos Aires el 19 de febrero de 1937. Influenciado por D´Annunzio, Rudyard Kipling, Joseph Conrad, y el norteamericano Edgar Allan Poe, inició sus actividades de escritor con un libro de versos, Los arrecifes de coral. En 1901, se trasladó a la Argentina donde transcurrió el resto de su vida. Durante muchos años vivió el territorio de Misiones, cuya naturaleza exuberante le inspiró buena parte de su obra. Cuentos de la selva, es el mejor ejemplo. Quiroga es considerado como el maestro del cuento, por la atmósfera de alucinación, crimen, locura y estados delirantes que pueblan sus narraciones. En 1908 publicó su novela Historia de un amor turbio, y al año siguiente se instaló con su joven esposa en una finca precaria en sus tierras misioneras, desempeñando el cargo de Juez de paz y oficial del Registro Civil de San Ignacio. Después de sucesivos fracasos matrimoniales, en 1936 un doctor le diagnosticó cáncer de estómago. Quiroga no dijo ni una palabra. Salió a dar una vuelta por la ciudad y esa misma medianoche se suicidó con cianuro.
Historia de un amor turbio
La novela relata la confusa relación de un hombre con dos hermanas en un estilo despojado de la retórica de su época.
Raros matrimonios
“Raros matrimonios” tres relatos de Horacio Quiroga con uno de sus temas literarios favoritos: las relaciones entre los sexos.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.