Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
William Edward Parry
William Edward Parry
(1790-1855)
Sir William Edward Parry se educó en el King Edward's School de Bath y con 13 años se enroló como voluntario de primera clase en el buque insignia del Almirante Cornwallis en la flota del Canal. En 1806 se convirtió en aspirante a oficial, y dos años más tarde fue ascendido a teniente en la fragata Alexander, dedicada a proteger la pesquería de ballenas de Svalbard. Aprovechó la oportunidad para estudiar y practicar la observación astronómica en las latitudes boreales. En 1818 recibió el mando del velero de dos mástiles Alexander, durante la expedición ártica del capitán John Ross. La expedición volvió a Inglaterra sin haber realizado ningún nuevo descubrimiento, pero al año siguiente logró el mando de una nueva expedición ártica, formada por los barcos HMS Griper y HMS Hecla La expedición regresó a Inglaterra en noviembre de 1820 tras un viaje de un éxito casi sin precedentes en el que se completó más de la mitad del trayecto entre Groenlandia y el Estrecho de Bering. A su regreso, el teniente Parry fue ascendido a comandante. En mayo de 1821 se hizo a la mar con el HMS Fury y el HMS Hecla en una segunda expedición con el objetivo de encontrar el Paso del Noroeste, pero tuvo que regresar en sin haber logrado su propósito. Con las mismas naves, Parry emprendió en 1824 una tercera expedición con el mismo objetivo que las anteriores, pero de nuevo sin éxito. Tras el naufragio del Fury, regresó a casa en octubre de 1825.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.