Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
Géza Csáth
Géza Csáth
(1887-1919)
József Brenner, conocido por el seudónimo Géza Csath, escritor con aura de maldito, siempre escribió en húngaro, un bello y extraño idioma que no tiene raíces comunes con ninguna otra lengua europea, pero magnífico para expresar con la mayor precisión lo difícilmente expresable. Csáth se malogró por su adicción a la morfina y murió joven, y a pesar del conocimiento y práctica de la psiquiatría, de su cultura versátil –crítico musical afinado, autor teatral innovador representado en la actualidad en los teatros europeos más prestigiosos–, acabó suicidándose después de matar a su esposa y protagonizar una accidentada huida del hospital en donde se le atendía tras su intento de suicidio. Fue en el curso de esa escapada cuando Géza Csáth logró por fin darse muerte. Tras publicar Cuentos que acaban mal El Nadir presenta ahora una primera traducción de El Diario, descarnado relato de la búsqueda incontenible del placer, el sexo y la muerte.
Cuentos que acaban mal
Los cuentos de Géza Csáth tienen magia, ácida profundidad y lirismo salvaje.
El diario de Géza Csáth
El hecho es que no hay nada más glorioso, bonito, que ser un joven médico adjunto de un balneario donde 4-5 mujeres se apasionan por él …
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.