Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
68
Caran d'Ache
Moscú 1858-Paris 1909
Emmanuel Poiré, nacido en Moscú en 1858 y muerto en París en 1909, es el verdadero nombre del historietista y caricaturista Caran d´Ache que ha pasado a la historia como uno de los precursores del cómic europeo. Fue nieto de un oficial del ejército napoleónico que participó en la batalla de Borodino y que hubo de permanecer en Rusia por haber sido herido. Tras morir su abuelo finalmente fue adoptado por una familia polaca y se casó con una de las hijas de dicha familia. Se trasladó a París y se alistó en el ejército francés. Diseñó los uniformes de la Grande Armée y comenzó a realizar caricaturas en la publicación militar la Vie militaire. Autor de una seminal e inconclusa novela gráfica, Caran d'Ache fue quizás el autor de su época que mejor supo ver el potencial de un medio todavía en gestación. Falleció a la edad de 50 años.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.