Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
1
Anna Kavan
Cannes 1901-Londres 1969
Helen Woods, conocida por Anna Kavan, nombre que adoptó legalmente tras una crisis mental, nació en Cannes en 1901 y murió en Londres en 1969. Hija de padres británicos fue educada entre Europa y Estados Unidos. Su padre se suicidó cuando la autora era todavía adolescente. Viajó a Birmania en donde comenzó a escribir novelas y relatos de una singular belleza y profundidad. Contrajo matrimonio en dos ocasiones y perdió a su hijo en la Segunda Guerra Mundial. Su exquisita naturaleza la acercó también a la pintura y a las artes decorativas, pero su desequilibrio emocional la obligó a ingresar en dos ocasiones en un psiquiátrico. Hizo varios intentos de suicidio y fue adicta a la heroína los últimos treinta años de su vida. Reconocida su valía ya en vida por escritores de la talla de Anaïs Nin, Doris Lessing o Lawrence Durrell, quien la integró en la gran tradición subjetiva femenina, junto a nombres como Wirgina Woolf o Djuna Barnes, es considerada hoy día, una de las más eximias representantes de la literatura escrita desde la sensibilidad femenina radical. Dejó escritos numerosos relatos y novelas, entre ellas: "Hielo", "Mi alma en China" y "Mercury", traducida para El Nadir al español por primera vez.
Mi alma en China
Kay, Martin y el australiano bien pudieran formar parte de un triángulo amoroso convencional. Kay abandona el hospital tras una grave crisis …
Mercury
Tras una primera visita deliciosa Luke regresa a casa de sus amigos y la encuentra sumida en el abandono.
Hielo
A través de un paisaje desolado y plagado de peligros, un hombre busca a una muchacha que le rechaza y se escabulle.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.