Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Autores
Rene Crevel
Rene Crevel
París 1900-1935
René Crevel es una de las brillantes figuras del periodo de entre guerras del siglo XX. Nacido en el seno de una familia burguesa, educado rígidamente por su madre, e influenciado por el suicidio de su padre cuando el escritor era adolescente, siempre quiso huir de sus orígenes apostando por una vida muy poco convencional. Atractivo, mundano, amigo de Klaus Mann, o del pintor Jacques–Emile Blanche, ya en su juventud obtuvo el reconocimiento de intelectuales como André Breton, Ezra Pound, o de Dalí. Fue a un tiempo surrealista y comunista. Se suicidó mientras preparaba su contribución al Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura. Sufría de tuberculosis y cuando la enfermedad se hizo demasiado patente, y las disensiones entre los intelectuales acerca del fascismo y su avance se acentuaron, René Crevel decidió acabar con su vida. Entre sus obras más conocidas se encuentran: ¿Estáis locos?, La mort difficile, o Babylone.
Desvíos
Desvíos cuenta los intentos de un joven para desprenderse de los lastres familiares y conquistar, conciliándolos, amor y libertad.
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.