Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Editorial El Nadir . Novedades
Novedades
Crímenes y castigos

Félix Vallotton (Lausana, 1865-París,1925) fue una de las principales figuras artísticas del periodo postimpresionista. Integrante del grupo pictórico de los Nabis, fue también un destacado grabador, amén de escritor. De hecho, entre toda su producción, su revolucionaria obra gráfica obtuvo particular reconocimiento, influyendo en numerosos artistas posteriores. Sus grabados, compuestos a base de grandes masas negras, rezuman nihilismo y violencia, ya sea en el ámbito de las relaciones conyugales, en opresivos interiores domésticos donde reinan el engaño y la mentira, ya sea en el medio urbano, en las calles, escenario de toda clase de crueldades e injusticias. 

Historias en estampas
En Europa, alrededor de 1830, el ginebrino Rodolphe Töpffer fue el primero en crear lo que dio en llamar "literatura en estampas".
Memorias de un desmemoriado
Publicadas en 1915-16, las "Memorias de un desmemoriado" son la evocación de una vida hecha de literatura, encuentros y paisajes.
Tras las huellas de Russell Page, maestro de jardineros
Tratado de jardinería y biografía novelada en torno a la carrera de un hombre obsesionado por las plantas.
La guerra civil en Francia
En 1871, la revolución social estalla en París. La Comuna es proclamada, pero el gobierno está determinado a aplastarla…
 

Tienda cerrada

La venta directa a través de pasarela de pago se ha deshabilitado en toda la web pero se pueden realizar pedidos a través del siguiente formulario.
Disculpen las molestias.
 

— El Nadir apuesta por la diferencia, el atrevimiento en temáticas y estilo. La colección Narrativas El Nadir incorpora primeras traducciones al español de importantes obras de autores de la gran literatura europea de entreguerras y literatura de mujeres, pioneros unos y otras en el lanzamiento de nuevas formas de expresión artística. Editamos obras de ciencia ficción, novela gótica y de misterio, novela negra, que de otro modo no llegarían al público. Admiramos la audacia de los escritores y escritoras latino- americanos para contarnos su presente, su pasado o su mero delirio. En la colección El Nadir DePaso caben tanto obras de crítica y pensamiento, como cualquier viaje o aventura cuya singularidad merezca ser recordado, mientras que con la colección El Nadir Gráfica indagamos los orígenes del cómic, y ante ciertos olvidos incomprensibles recuperamos la obra de grandes maestros del pasado junto a otras manifestaciones alternativas, clásicas o modernas, que conectan con nuestro presente.


CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.

Disponible en tu librería: "Vida de los más excelentes historietistas", "Vicente Miguel Carceller. El éxito trágico del editor de La Traca", "El manga de los 4 inmigrantes", "Pioneros del cómic", "El Arte de Caran d´Ache", "Monsieur Crépin", de Töpffer, "Las Biblias de Tijuana", "El hombre que hace lo que le viene en gana", y "Copra" de Michel Fiffe.