Editorial El Nadir

El arte de la palabra

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Editorial El Nadir . Novedades
Novedades
La comedia de Charleroi
En La comedia de Charleroi, el narrador, alter ego de La Rochelle, revive su experiencia como soldado recién movilizado en Charleroi, donde se libró una de las primeras batallas de la Gran Guerra. Joven burgués sin recursos, el protagonista se ve obligado a regresar al campo de batalla en compañía de Mme Pragen, su benefactora, que desea recuperar el cuerpo de su hijo, caído en combate. Drieu rememora con espanto la miserable realidad del frente, tan en contradicción con sus anticuados sueños de heroísmo. Solitario y narcisista, sigue a ratos el impulso irrefrenable de convertirse en el héroe que había soñado de niño y en otros piensa en la deserción como única salida honorable. Su lógica animadversión al temible enemigo que no se ve, no es menor al menosprecio que siente por los mandos militares franceses y su evidente incapacidad y estupidez que conduce a enormes masacres. Su duro relato incorpora, con lenguaje directo, un verdadero torrente de emociones que se contrapone a lo que se despliega ante él en tiempos de paz: la vanidad y oportunismo de su protectora, Madame Pragen, y de la sociedad que la rodea.
Vida de los más excelentes historietistas
"Dibuja hasta altas horas de la noche bajo la luz de su flexo, dando vida a los personajes que entretienen a toda América"
Copra
Una turbadora explosión en una lejana ciudad latinoamericana. Un artefacto de origen desconocido. Un grupo de perdedores sin nada que perder... Ellos son "Copra"
Vicente Miguel Carceller.El éxito trágico del editor de La Traca
“...¡La Traca! ¿Qué diremos de La Traca, el veteranísimo semanario valenciano?
El manga de los 4 inmigrantes
«A los americanos les gusta reír, pero no al estirado modo de los británicos. Su risa es tan inocente que al instante disipa toda fatiga… ».

Próximos títulos

 

— El Nadir apuesta por la diferencia, el atrevimiento en temáticas y estilo. La colección Narrativas El Nadir incorpora primeras traducciones al español de importantes obras de autores de la gran literatura europea de entreguerras y literatura de mujeres, pioneros unos y otras en el lanzamiento de nuevas formas de expresión artística. Editamos obras de ciencia ficción, novela gótica y de misterio, novela negra, que de otro modo no llegarían al público. Admiramos la audacia de los escritores y escritoras latinoamericanos para contarnos su presente, su pasado o su mero delirio. En la colección El Nadir DePaso caben tanto obras de crítica y pensamiento, como cualquier viaje o aventura cuya singularidad merezca ser recordado, mientras que con la colección El Nadir Gráfica indagamos los orígenes del cómic, y ante ciertos olvidos incomprensibles recuperamos la obra de grandes maestros del pasado junto a otras manifestaciones alternativas, clásicas o modernas, que conectan con nuestro presente.

NEWSLETTER



COMPRA SEGURA

Compra nuestros libros cómodamente desde casa y paga de forma segura mediante PayPal o transferencia bancaria.
* Sólo territorio español.

Logotipo de Pago estándar

Para compras online desde fuera de España dirígete a El Nadir ReadOnTime y consulta los títulos disponibles.
Para adquirir nuestros libros en formato e-book dirígete a www.todoebook.com, www.futurbook.com o busca en Kindle Amazon.

CEDRO Licencias

Si necesita escanear o fotocopiar páginas de alguna de nuestras obras diríjase a CEDRO para adquirir la licencia correspondiente.

Disponible en tu librería: "Vida de los más excelentes historietistas", "Vicente Miguel Carceller. El éxito trágico del editor de La Traca", "El manga de los 4 inmigrantes", "Pioneros del cómic", "El Arte de Caran d´Ache", "Monsieur Crépin", de Töpffer, "Las Biblias de Tijuana", "El hombre que hace lo que le viene en gana", y "Copra" de Michel Fiffe.